Al parecer el club evadió por 20 años los impuesto de las ventas de boletos
Diversos gobernadores del estado fueron señalados de desviar recursos públicos en favor del Grupo
La noche de este domingo, Televisa Deportes difundió una investigación en la cual aseguró que el Grupo Pachuca, proyecto encabezado por Jesús Martínez, ha recibido privilegios por parte del gobierno de Hidalgo a lo largo de más de dos décadas.
Aseguraron que Grupo Pachuca comenzó cuando el entonces gobernador de Hidalgo, el priísta Jesus Murillo Karam, le vendió el equipo a Jesús Martínez en poco más de un millón de pesos.
Detallaron que otros exgobernadores del estado como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, desviaron recursos públicos para que dicho grupo se haya consolidado como uno de los más poderosos del futbol mexicano.
Señalaron a González Núñez como el donador de dos terrenos a Grupo Pachuca para lo que hoy es la Universidad del Futbol y un Hotel, así como un centro de convenciones y un estacionamiento. Además, también habrían recibido el terreno para ser destinado al Museo de Arte Contemporáneo, pero que actualmente es el Salón de la Fama del Futbol, único en el mundo.
Asimismo, la investigación de Televisa acusa que el club evadió impuestos por más de 20 años vía el boletaje de los partidos como local, así como el de los servicios de agua y drenaje.
Investigación Especial: #TuzoGate
Grupo Pachuca y su imperio en base a recursos del pueblo del estado de Hidalgo.https://t.co/2amK8CicsW pic.twitter.com/rKiq6ZQRkj
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 29 de enero de 2018
Con información de SDPNoticias
Sé parte de la conversación