A través de una imagen el chef evidenció la petición del influencer
El chef español Dabiz Muñoz, dueño del restaurante DiverXO, en España, denunció a través de su cuenta de Twitter que un influencer le pidió comer gratis en su negocio a cambio de recomendarlo.
El dueño del restaurante DiverXO, reconocido con tres Estrellas Michelin, con menús de entre 195 y 250 euros, no quiso dejar pasar la oportunidad de ridiculizar al influencer con tan absurda petición.
“¡Buenos días! Os escribimos porque hemos recibido buenas críticas de tu restaurante, y queríamos probarlo. Nuestro perfil consiste en recomendar restaurantes y puntuarlos, tanto la comida, como el personal, el ambiente, etc. ¿Habría alguna posibilidad de que nos invitaras a comer y a cambio te recomendaríamos? Gracias”.
Pues así está el patio, que han oído buenas criticas de Diverxo y que les invitemos !!!!! Vaya jungla ésta… pic.twitter.com/pknnELAi6z
— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 25, 2018
Ante el mensaje recibido, el chef respondió de la siguiente forma: “Debe de ser una broma, clarísimo… ¿Verdad que sí?”.
Pues yo tengo muchos amigos y no tengo mi y claro el concepto de tu restaurante…. me podrías invitar… Si cuela, cuela. El morro de la gente es ilimitado
— Teresa in the ghetto
(@Terenaria) January 25, 2018
A través de una imagen, Muñoz evidenció la petición del influencer, por lo que generó cientos de opiniones entre los usuarios.
Yo los hubiera invitado y les hubiera puestos dos Happy Mil
— Pedros (@PEDRAJOZ) January 25, 2018
Pues a mi publicar mensajes privados me parece indecente. Y más cuando, como en este caso, es uno de miles que ignorar sin más (ni ofensivo ni como para crucificar a nadie)
— El Humanoide (@ElHumanoide) January 25, 2018
Muchos consideraron que el chef hizo mal al exhibir al influencer, calificando la acción de “indecente”, a lo que Muñoz respondió que era más indecente la proposición y los chantajes de aquellos que se dicen críticos gastronómicos.
Te equivocas , indecente es la proposición. Las cosas se denuncian con nombres y apellidos, que sepamos quienes hacen estas prácticas, no más chantajes ni pseudo criticas gastronómicas . https://t.co/ZtpHognn3e
— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 25, 2018
Lee la nota completa en La Voz de Galicia
Sé parte de la conversación