La infección de Liam en la pierna inició tras caerse de la bicicleta
El menor perdió casi toda su pierna derecha y murió a causa de la bacteria “comecarne”
El pasado 13 de enero, un niño de ocho años de edad llamado Liam Flanagan viajó a Spring Creek, en Oregón, EU, acompañado de su familia.
Durante su estancia, sufrió una caída a bordo de su bicicleta y tuvo que ser trasladado al hospital para que fuera atendido por la herida.
Días más tarde Liam, ya en casa, tenía un dolor insoportable en su pierna, la cual estaba hinchada y color púrpura, además tenía un aspecto gangrenoso.
De inmediato, sus padres lo llevaron al hospital, donde fue diagnosticado con fascitis necrotizante, también conocida como bacteria “comecarne”, una de las bacterias más mortíferas que acaba en muerte en el 30 por ciento de los casos.
Tras el diagnóstico, el pequeño Liam fue sometido a cuatro operaciones importantes en tres hospitales diferentes, sin embargo, la infección fue demasiado agresiva y el domingo pasado murió.
La madre de Liam, Sara Hebard y su padrastro, Scott Hinkle, se encuentran devastados por la pérdida de su hijo, por lo que invitan a otros padres a observar con detenimiento cualquier herida, golpe o sutura que tengan sus hijos, señala Daily Mail.
Scott Hinkle explica que su hijo fue sometido a diferentes operaciones en las que le fueron amputadas partes desde su pie derecho hasta casi desaparecer la pierna a causa de la fuerte infección.
Los padres de Liam señalan que pese al dolor, el niño afrontó el proceso de una forma admirable. “Era tan fuerte y tan valiente”, señalan.
La comunidad donde vivían están recaudando fondos para ayudar a la familia del menor con los gastos funerarios a través de la fundación GoFundMe, la cual ya ha recaudado 11 mil 500 dólares.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación