Raúl y Rodrigo Fernández —padre e hijo, respectivamente— presentaron después de cuatro años de trabajo el prototipo Pegasus, un avión completamente desarrollado en México con ingeniería moderna y totalmente diferente a lo que existe.
“Es nuestro primer prototipo, por lo que ahora nada más es para realizar pruebas, pero la idea es que este avión tenga un alcance de mil 600 kilómetros, que pueda llegar a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y que su techo sea de 16 mil pies”, comentó Rodrigo en entrevista con MILENIO.
En el desarrollo de la aeronave está involucrado un equipo de ingenieros altamente calificados que utiliza software de última generación, tanto para el diseño y modelado, como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.
“La mayoría de las aeronaves que existen son diseños que nacieron desde los años 50, solo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos”, aseguró.
Tomada de Milenio
Sé parte de la conversación