“¡Así le vamos a hacer a la mafia del poder!”, dice AMLO
En un esfuerzo por promover su imagen, los aspirantes presidenciales han aplicado diversas estrategias para conseguir la simpatía de los electores, aún cuando por el momento, las leyes electorales sólo les permiten dirigirse a los militantes de sus respectivos partidos y coaliciones para una elección interna.
Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, ha emprendido una gira por el interior del país, donde ha abordado diversos temas de interés nacional, al tiempo que ha invitado a sumarse a su proyecto.
Aunque ha sido ampliamente criticado por la inclusión de figuras públicas, como actores, cantantes y ex deportistas dentro de las candidaturas de su partido, él se ha defendido diciendo que su proyecto es plural e inclusivo en el que no se discrimina a ningún tipo de ciudadano.
Tal es el caso del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien es actualmente precandidato de Morena a la gubernatura de Morelos. AMLO le dio la bienvenida a su partido y ha hablado abiertamente de ello, incluso hizo la “Temo señal” durante uno de sus eventos en Veracruz.
“¡Así le vamos a hacer a la mafia del poder!”, dijo el tabasqueño antes de imitar la pose que Blanco hiciera popular en sus años como jugador del América.
La imitación fue bien recibida por los asistentes al evento, quienes tras la acción lo animaron con gritos y aplausos.
Por su parte, Anaya ha optado por la vía musical, pues ha aparecido en varios spots tocando algún instrumento mientras se promueve como el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.
En principio se dirigió a militantes del PRD, y de la mano de Juan Zepeda apareció tocando un tema de “El TRI.
No obstante en fechas más recientes, se dirigió a simpatizantes de Movimiento Ciudadano a través de la popular canción Movimiento Naranja.
El panista aparece en un spot tocando la guitarra, Yuawi, el niño huichol ícono de la melodía, canta junto a él.
Fuente: Huffington Post
Sé parte de la conversación