El hombre abandonó a la niña porque estaba morada y la creyó muerta
La menor fue rescatada de la basura por un anciana, quien alertó a la policía
En Xuanwei, China, un hombre fue sorprendido cuando abandonaba a su bebé recién nacida en una bolsa de papel sobre una pila de basura. La menor tenía dos horas de nacida y aún tenía el cordón umbilical.
Los padres de la pequeña decidieron abandonarla en un clima de 10 grados centígrados porque empezó a ponerse morada y decidieron que tenía un mal incurable.
En su defensa, el hombre argumentó a la policía que su novia tenía ocho meses de embarazo, pero no había ido a ver a los médicos, hasta que un día comenzó a quejarse de dolores de estómago y sorpresivamente dio a luz en la sala de su casa, antes de poder llegar al hospital.
Sin embargo, el hombre en lugar de llevar a la recién nacida al hospital, la recostó en la cama y se fue a cuidar a su novia. Cuando regresó, dos horas después, la bebé se había puesto morada y pensó que estaba enferma y no sobreviviría, por lo que decidió echarla a la basura y darla por muerta.
El sujeto envolvió a la niña en una bolsa de papel y la arrojó al contenedor de basura.
La niña pudo ser rescatada gracias a que una señora de la tercera edad la encontró en el contenedor y alertó a la policía.
El bebé fue llevado de urgencias al hospital, donde después de examinarla se confirmó que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente fue entregada a la oficina local de bienestar infantil y llevada a un orfanato.
Los padres de la niña fueron detenidos tras examinar las imágenes captadas por CCTV, donde se puede ver al hombre dejando a la menor en la basura, metiéndose las manos en los bolsillos y luego corriendo para alejarse.
La policía local detuvo a la pareja responsable de la menor el pasado martes por la noche.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación