El pasado lunes, los creadores de la iniciativa leyeron su Declaración de Independencia
No es la primera vez que surge una propuesta para dividir California e, igual que las veces anteriores, es poco probable que prospere
Agencias y medios han dado a conocer una nueva propuesta para dividir California, Estados Unidos, en dos entidades, una que incluya a sus ciudades costeras y otra que reúna a las zonas rurales y del interior del estado.
“Nueva California” es la última propuesta para dividir el estado más poblado del país vecino; sin embargo, al igual que las iniciativas anteriores, es muy poco probable que el movimiento prospere o genere algún impacto, según una nota del portal López Dóriga, que cita a la agencia AP.
Los fundadores de la iniciativa, Robert Preston y Tom Reed, leyeron su propia Declaración de Independencia el pasado lunes 15 de enero en una pequeña ceremonia en Marysville, California, donde aseguraron que la entidad es “ingobernable” debido a sus altos impuestos.
Preston y Reed propusieron trabajar con la Legislatura estatal y el Congreso de Estados Unidos para volver realidad su idea de dos Californias.
Antes de ésta, ya había otras propuestas, una de ellas intentó crear seis estados; otra trató de combinar partes de California y Oregon para hacer el estado de Jefferson.
Sé parte de la conversación