“Queremos entrar de forma digna y segura a nuestros hogares”
Los damnificados se manifestaron frente al palacio de gobierno blindado con policías
Familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre sugirieron al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pasar una sola noche en un campamento para conocer de cerca la situación de los afectados tras cuatro meses del terremoto en la Ciudad de México.
“Por favor, señor Miguel Ángel Mancera, le pedimos que nos escuche. Vaya a pasar una noche en las casas de campaña y denos solución, por favor”, expresó Guadalupe N., vecina del edificio colapsado 1C en el Multifamiliar Tlalpan.
"¿Y dónde está el dinero que el mundo nos donó?"
Damnificados protestan esta noche en el Zócalo capitalino.
Israel Rosas pic.twitter.com/aEYRxBTNqK — CIUDAD (@reformaciudad) January 20, 2018
Los damnificados denunciaron que la “situación de emergencia” continúa tras cuatro meses del movimiento telúrico, pues todavía duermen en las calles y la comunicación con las autoridades es mínima.
“Llamamos al gobierno de la Ciudad de México a reconocernos, a escucharnos, a dejar de minimizar nuestra organización. Miguel Ángel Mancera Espinosa no se ha reunido ni una sola vez con nosotros. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal violó nuestro derecho a la consulta al aprobar una Ley de Reconstrucción sin escucharnos. Se sentaron a dialogar hace apenas siete días”, demandaron.
Afuera de un palacio de gobierno blindado con una docena de policías, los inconformes se reunieron desde las 19:00 horas de ayer viernes.
Los afectados denunciaron que no existe un censo confiable y la Plataforma CDMX de estadísticas sobre damnificados tiene “irregularidades”.
“Nuestras demandas son claras: reconstrucción social pagada con recursos públicos. No aceptaremos créditos ni redensificación. No es justo que después del temblor no sólo hayamos perdido nuestros hogares, vivamos en las calles, y que nuestra situación sea usada para los negocios inmobiliarios”, solicitaron.
“Tampoco abandonaremos la demanda de que las donaciones nacionales y e internacionales sean aplicadas en las tareas de reconstrucción, además de que se cuente con los mecanismos mínimos de transparencia y rendición de cuentas”, agregaron.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación