Eduardo Reyes Negrón, estudiante de la Normal Indígena de Cherán, detenido por los delitos de motín y robo de uso, quedó libre bajo caución, luego de haber cubierto una multa de más de 3 millones de pesos. Se encontraba recluido en el Cereso David Franco Rodríguez, ‘Mil Cumbres’.
El pasado 15 de mayo, personal del Poder Judicial había señalado que los delitos no eran graves, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad, siempre y cuando se garantizara el pago de la fianza, multa y reparación del daño.
Eduardo Reyes se le habían fijado como fianza, 9 mil 565.50 pesos, que se redujeron a 8 mil 290.10, asimismo como multa se le habían impuesto once mil 816 pesos que acabaron en 10 mil 634.40 pesos y de reparación del daño se le habían cargado 29 millones 233 mil 974 pesos que se redujeron a 3 millones 302 mil 646 pesos y 29 centavos, todo ello dentro de la indagatoria 391/2013.
El investigado continuará con su proceso penal ahora en libertad provisional, al igual que otros ocho normalistas acusados de los mismos delitos y que hace algunos días se les dictó auto de formal prisión.
Según informaron los estudiantes normalistas, dentro de los puntos acordados el gobierno federal y estatal asumen la fianza y la reparación de los daños para así dejarlo en libertad.
Leer más: http://michoacantrespuntocero.com/normalista-indigena-queda-en-libertad-bajo-caucion/
Sé parte de la conversación