Los políticos locales fueron alejados para dejar sólo a Meade
El día de hoy, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, estuvo en Cancún, Quintana Roo, como parte de su gira como precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal.
El precandidato se reunió con simpatizantes de los partidos y prensa local, en un evento donde habló sobre la presentación ante el Congreso de una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la “pena máxima de cárcel” para los funcionarios que incurran en estos actos.
Sin embargo, más que los puntos abordado durante su discurso, el evento saltó a la opinión pública por el desaire hecho a los líderes priistas locales.
Esto luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se aprecia como dos militantes del tricolor, que se colocaron junto a Meade, fueron retirados para evitar que salieran en las fotos junto al precandidato.
Se trata Raymundo King y Manuel Andrade Díaz, quienes se hallaban parados a los costados del exfuncionario federal mientras platicaba sobre las actividades a realizar en su visita a la entidad.
Mientras Meade toma la palabra, un sujeto de camisa blanca, mismo que previamente había presentado a Meade, se acerca a King y Andrade, les dice algo en el oído mientras los guía hacia los costados, alejándolos del podio para dejar sólo al precandidato.
El desaire a los priistas ha comenzado a difundirse rapidamente en redes donde las críticas Meade no han cesado, así como las burlas a King y Andrade.
De acuerdo con el Milenio, en su visita a la entidad Meade abordó la necesidad de exigir transparencia a los funcionarios de gobierno, pues no es suficiente la declaración patrimonial y de ingresos, ya que debe haber una instancia que certifique la riqueza que dicen tener los funcionarios.
No obstante, la difusión del video ha hecho que su discurso quede de lado, enfocando la atención en el acto descortés hacia los políticos quintanaroenses.
Sé parte de la conversación