La fotografía de la publicidad fue difundida en redes sociales
La imagen causó indignación entres los usuarios; aunado a esto, el plan de reconstrucción recientemente publicado ha recibido críticas de los damnificados
“México está de pie”, se lee en la publicidad de gobierno de la parada de un autobús frente a los escombros de uno de los edificios derrumbados en el Multifamiliar de Tlalpan, tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
https://twitter.com/ciudadanoCDMX_/status/952362643527888898
La fotografía fue compartida por la cuenta de Twitter de los damnificados del multifamiliar. En ella se puede apreciar en primer plano el cartel con la mencionada leyenda en letras mayúsculas además del siguiente mensaje:
“Con gran esfuerzo y con el compromiso de todos, seguimos trabajando en la reconstrucción para ayudar a las personas afectadas por los sismos”.
La imagen causó la indignación de los internautas, entre ellos algunos damnificados por el movimiento telúrico.
Por otro lado, hace dos días, a cuatro meses del siniestro, se publicó el “Plan de Reconstrucción de la CDMX”, en el cual se traza el objetivo de ayudar a los 110 mil damnificados, recuperar más de 20 mil millones de pesos en daños materiales y trabajar en el tema de la prevención de estos desastres, según una nota de El País.
Lo anterior mediante 45 programas dentro de 11 ejes de acción divididos en seis etapas.
Sin embargo, ayer sábado la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México criticó varios puntos de este plan sobre todo respecto al financiamiento.
“Es un documento que, en su capítulo 6 es completamente explícito: analizaron los legisladores la opción de que la Reconstrucción fuera gratuita o no y concluyen que, dada la escasez de recursos, no podía ser gratuita”, lamento Héctor Toledo, vecino del Multifamiliar de Tlalpan, según una nota de Reforma.
Cabe recordar que los afectados del Multifamiliar pasaron la navidad en los campamentos.
Sé parte de la conversación