Junto con el mensaje se proyectaron emoticonos de heces
La protesta hace referencia las declaraciones de Trump acerca de que naciones africanas, El Salvador y Haití son “países de mierda”
“Este lugar es una mierda”, esas palabras fueron proyectadas, junto con otros mensajes en la fachada de un hotel de la cadena Trump de Washington, tras las acusaciones al Presidente estadounidense de haber utilizado la misma expresión despectiva para referirse a los migrantes de África, El Salvador y Haití.
Según la prensa el país vecino, Donald Trump se refirió a esas naciones como “países de mierda” durante una reunión con legisladores para abordar el tema migratorio. Estas palabras ofensivas, negadas por él pero confirmadas por un senador estadounidense quien estuvo presente, desataron una ola de críticas en todo el mundo.
Incluso decenas de países han pedido una disculpa pública del mandatario.
Sh*thole Projection on Trump Hotel #Resist pic.twitter.com/5Y8xH54J5K — robin bell (@bellvisuals) January 14, 2018
“¿No eres residente de (Washington) DC? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda. Este lugar es una mierda”, eran los mensajes en las leyendas proyectadas en la entrada del Trump International Hotel en el centro de Washington, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.
De igual forma, la proyección estuvo acompañada de emoticonos de heces encima de la entrada del edificio, mientras la palabra “mierda” se leía en letras mayúsculas.
Robin Bell fue quien publicó los videos en cuestión. Esta no es la primera vez que lleva a cabo proyecciones de protestas.
Durante la reunión de Trump con los congresistas el pasado jueves, cuando los legisladores mencionaron el asunto de la protección a migrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el Presidente presuntamente pidió una explicación de por qué Estados Unidos tendría que aceptar migrantes de “países de mierda” en vez de noruegos, por ejemplo.
El senador demócrata Dick Durbin confirmó la información difundida en mediso como The Washington Post y New York Times y añadió que el magnate utilizó “reiteradamente” la palabra “mierda” para hablar de los mencionados países.
Fuente: Mileno
Sé parte de la conversación