El objetivo es erradicar estereotipos
“Hace tiempo nuestros contenidos han empezado a cambiar la forma en la que mostramos la diversidad cultural”, aseguró una ejecutiva
Disney prepara contenidos que se centren en la imagen de niñas interesadas por la ciencia y la tecnología, con el objetivo de que, desde temprana edad, las pequeñas se vinculen con estos temas.
“Hace tiempo nuestros contenidos han empezado a cambiar la forma en la que mostramos la diversidad cultural, que siempre fue algo presente y hemos ido evolucionando junto a la sociedad en esto. Nuestros personajes femeninos son diferentes a la historia de lo que era Disney hoy nuestras princesas, como aún las llamamos, tienen muchísima más fuerza, son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, deseos y sueños sin necesidad de la ayuda de un hombre”, aseguró Belén Urbaneja, directora Corporate Citizenship The Walt Disney Company Latin America.
“Películas como Frozen han mostrado que la fuerza encontrada en el amor no está en la protagonista con un hombre, sino en el amor fraternal y eso resuelve el conflicto del filme. Estamos dando la mirada de género muy profunda. Siempre hemos tenido lineamientos muy estrictos sobre cómo nos comunicamos con las niñas y los niños para que ninguna publicidad sugiera que un producto es para un género, sino que la elección es libre” agregó.
En este marco la empresa de entretenimiento se sumó a la investigación de la Cátedra Regional Unesco Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina, que investigó cómo niños y niñas de entre seis y 10 años se vinculan con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
De acuerdo con Urbaneja, el objetivo de la participación de The Walt Disney Company Latin America en el análisis es motivar el interés de los pequeños en estos tópicos y erradicar los estereotipos de género que condicionan el gusto de las niñas por las ciencias.
“Queremos influir en esto, ya sea en la producción de productos o de contenidos, donde los niños se ven representados”, expresó.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación