El Kia Sportage es el modelo de auto que presenta más robos con violencia en el país
El 2017 fue un año en el que la crisis de inseguridad se agudizó en todo el país. Los automovilistas fueron uno de los sectores más afectados, pues en noviembre el robo de autos asegurados alcanzó su nivel histórico máximo desde que se tiene registro.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló hace unos meses que cada seis minutos es robado un auto, es decir, 10 cada hora. De esos, seis son robados con violencia hacia sus propietarios. Esto significa que no solo incrementó el robo de autos, sino también el uso de la violencia en este tipo de delitos, pues 60% de esos se cometió amenazando al propietario, mientras que el resto fueron robados cuando estaban estacionados.
De acuerdo con El Financiero, un análisis de la AMIS detalló que entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, los 10 automóviles que más se roban con violencia en el país fueron los siguientes:
En primer puesto se encuentra el Sportage de Kia, donde el 88.9% de las unidades robadas de ese modelo fueron con violencia; le sigue el Ford Figo, con el 88% de robos violentos; mientras que en el tercer puesto está el Hyundai tipo Grandi10 cuyos robos incluyeron violencia en un 87.1%.
El 86.5% de los autos Vento de la Marca Volkswagen fueron mediante amenazas al propietario, dejando al modelo de auto en cuarto lugar; mientras que el quito y sexto puesto corresponden al Mazda CX5 con 84.5 % y Nissan Xtrail con 83.1%, respectivamente.
La marca Volkswagen repite en la lista con su modelo Polo en el septimo puesto, pues el robo de estos autos fue violento en el 81.3% de las ocasiones; con tan sólo unas décimas menos lo sigue el GM Trax con el 81%; en el octavo lugar está el Seat Ibiza con el 80.4%; y cierra la lista el Mazda 3 auto que fue robado con violencia en el 80.2% de las ocasiones
Por otra parte los autos robados con más frecuencia al estar estacionados fueron: el Volskwagen Sedan, con 91.9%; el Chrysler Voyager, 84.6″; los sigue en el tercer puesto el GM C-15 Pick up, con 74.6%; mientras que el cuarto y quinto lugar son para el GM Chevy, con 74% y el Nissan Tsuru, con 73.2% siendo este último el más robado en el país.
Sé parte de la conversación