Señaló a la Doctora Itzel Morales Sánchez como la persona quien le negó el derecho
La joven afectada ya interpuso una queja ante la CONAPRED
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca impidió a una joven donar sangre, presuntamente, por ser lesbiana, así lo denunció la afectada, Carolina Hernández Tamez.
Debido a esto, amigos y familiares de la mujer, así como integrantes de la comunidad LGBTTTI, se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la clínica en rechazo a la posible discriminación.
En entrevista para el noticiero Metrópoli, la madre de Carolina relató que el pasado 2 de enero la joven acudió al Hospital General Doctor Demetrio Mayoral Pardo con la intención de donar sangre, pero, a pesar de que cumplió con todos los requisitos, le negaron ese derecho.
Carolina Hernández Tamez se manifiesta al exterior de las instalaciones de @Tu_IMSS contra la discriminación a donar sangre por cuestiones de orientación sexual pic.twitter.com/OlAYaXq9go
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) 9 de enero de 2018
Señaló a la Doctora Itzel Morales Sánchez, quien en un primer momento indicó que, tras analizar los resultados químicos, la mujer estaba en condiciones óptimas para ser donante.
Sin embargo, cuando le realizaron a su hija las preguntas de rutina y ella manifestó que es lesbiana, la doctora le negó concluir con el proceso de donación, bajo el argumento que las personas homosexuales tienen prácticas sexuales que ponen en riesgo la salud.
Carolina señaló que en dos ocasiones anteriores donó sangre con éxito y en ninguna le manifestaron que su preferencia sexual fuese un factor para impedir dicho proceso, por lo que ya interpuso una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación