El procurador se encuentra en platicas con la defensa del joven
Arenas demostró que se encontraba en Colombia el día que asesinaron a la joven argentina
El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que no hubo errores durante el proceso judicial en el que se vio implicado el actor Axel Arenas por el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia capitalina argumentó que no tuvieron ningún tropiezo durante dicha investigación, ya que el personal a su cargo sólo siguió las reglas que determina el sistema acusatorio.
“No es un tropiezo, son partes de las reglas del sistema acusatorio y estamos cumpliendo cada quien con lo que le corresponde”, dijo el funcionario.
Detalló que la declaración de tres testigos y el número de matrícula de una motocicleta, que al parecer estuvo en el lugar donde fue asesinada la mujer, fueron suficientes para que un Juez de Control determinara liberar una orden de aprehensión en contra de Arenas.
El procurador agregó que la defensa del joven aportó las pruebas suficientes para comprobar su inocencia en los hechos, por lo que, indicó, se encuentra en pláticas con el abogado del actor para determinar si ofrecerá una disculpa pública al afectado.
Este martes Alejandro Axel Arenas, quien fue señalado como presunto feminicida de la modelo argentina Karen Ailén, fue puesto en libertad luego de que un Juez del Control determinó no vincularlo a proceso.
La resolución se dio tras demostrar que Arenas se encontraba de viaje en Colombia el día que asesinaron a la joven argentina en un hotel de la Ciudad de México.
Entre las evidencias estuvieron los sellos en el pasaporte del actor, los cuales confirmaron su estancia en el país sudamericano, así como diversos videos del hotel en donde se alojó.
Con información de Excelsior
Sé parte de la conversación