La ballena empujó a la mujer sobre el mar y después la protegió con sus aletas dorsales
Durante 10 minutos la ballena de 22 toneladas la protegió del ataque del tiburón
Nan Daeschler Hauser, una bióloga marina, compartió a través de su perfil de Facebook la historia en la que narra cómo una ballena, de 22 toneladas de peso, la salvó de morir devorada por un tiburón tigre.
La especialista se encontraba buceando cuando de pronto la ballena la empujó con su cabeza hasta elevarla sobre la superficie del mar, después la protegió con sus aletas dorsales, mientras que otro cetáceo lanzaba coletazos contra el agua con la finalidad de alejar al tiburón de la zona.
“Nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena de más de 22 mil kilos me empujó a través del agua. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte”, escribió Nan en su perfil acompañando el texto de una imagen.
La bióloga, en entrevista para Daily Mail, explicó que este hecho fue la prueba del instinto que desarrollan las ballenas para proteger la vida de otras especies, incluso la de los seres humanos.
Nan explicó que los 10 minutos en que la ballena la protegió a ella le parecieron horas, pero trató de controlar su miedo, porque sabía que con un golpe demasiado fuerte era probable que le rompiera todos los huesos.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación