El hermano terminó con una falange rota y un fuerte traumatismo costal
El novillero aseguró que quiere seguir con su labor de torero: “pese al mal momento vivido en la plaza, merece la pena entregarse a esta vocación”
Una foto de un hombre protegiendo a su hermano torero de las embestidas de un novillo en una plaza de Querétaro, se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado su admiración por la valentía del primer sujeto.
El pasado lunes el novillero, Francisco Martínez, de 21 años, fue envestido por el toro cuando éste lo impactó directamente, lo lanzó por el aire provocándole una brusca caída de cabeza.
Toda su cuadrilla resaltó la acción de su hermano Felipe Martínez, quien no lo pensó dos veces para saltar al ruedo y proteger con su cuerpo al joven quien para entonces ya se encontraba inconsciente.
Medios de comunicación resaltaron que esta acción tuvo doble valía, pues Felipe recibió directamente otra embestida la cual iba dirigida al malherido torero; sin embargo, se reincorporó de inmediato para otra vez proteger el cuerpo de su hermano.
“No lo pensé, estaba muy preocupado porque el golpe había sido terrible. Los bandilleros le quitaron al novillo de encima pero de pronto hizo de nuevo por él y decidí protegerle por lo que esperé el golpe”, dijo Felipe al diario El Mundo.
Todos quedaron admirados cuando el novillero volvió a la faena y terminó con su trabajo, además logró cortar una oreja.
Por su parte Felipe resultó con una falange rota y un fuerte traumatismo costal, pero dijo no arrepentirse : “lo volvería a hacer porque el toreo me ha enseñado que hay momentos en la vida en los que tienes que entregar todo por lo que más amas”.
Mientras tanto, Francisco expresó que seguirá con su labor de torero: “Por encima de todo quiero ser torero, por eso entiendo que a veces me tienen que coger los toros. Pese al mal momento vivido en la plaza, merece la pena entregarse a esta vocación”.
Sé parte de la conversación