La “chicharrosca” cuesta $550 pesos y en su interior está escondido un cerdito de plástico
Si prefieres una más tradicional, puedes encontrarlas desde 50 hasta los 2 mil pesos
Entre los mexicanos es costumbre comprar y repartir este pan para cerrar las fiestas decembrinas y esperar ansiosos la llegada de los tamales del 2 de febrero, el “Día de la candelaria”.
La rosca de reyes tradicional está hecha a base de harina, levadura y azúcar. Dentro de ella se esconden unos diminutos muñecos que representan la imagen del Niño Dios.
Sin embargo, recientemente en redes sociales se ha difundido una nueva creación culinaria. Se trata de una rosca de reyes hecha con dos kilos y medio chicharrón, dos kilos de tortillas de maíz y cuatro salsas Welita Chila de 245 gramos, acompañada de pimientos y aguacate.
En su interior no alberga la tradicional figura de un niño Dios, sino que guarddos cerditos azules, esto con la finalidad de quien los encuentre invite la carne asada el próximo 2 de febrero en lugar de los tradicionales tamales.
La también llamada “chicharrosca” ha sido aclamada por los internautas, que la describen como una delicia. Esta se vende a partir del 3 y hasta el 6 de enero en Monterrey, Nuevo León y cuesta $550 pesos.
Sin duda este manjar será perfecto para cerrar con “broche de oro” las fiestas decembrinas.
https://twitter.com/gabylopesh/status/948363971131854849
"Chicharrosca" de reyes… Los regios no le tienen temor a dios
— ¡Edgar Rivas!
(@Edgar_Rivas77) January 2, 2018
Para todos los gustos y precios
Si prefieres una más tradicional, en la Ciudad de México ofrecen roscas de reyes hasta en 2 mil 200 pesos, tal es el caso de la panadería La Suiza, ubicada en la Colonia Condesa.
Para algunos panaderos esta época representa una de las mejores del año, con roscas que varían sus precios desde los 50 hasta los 70 pesos.
De acuerdo con Esteban Borja, director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, esperan que las ventas de este año por lo menos igualen a las del 2017, cuando se vendieron en promedio 600 millones de pesos en roscas.
Borja asegura que por el momento el precio del pan no ha incrementado conforme el alza de otros insumos.
Sin embargo, algunos consumidores consideran que el precio de las roscas respecto al del año pasado sí incrementó.
“El año pasado estaban más baratas, la gente salía con dos o tres roscas, la rosca mediana ahora cuesta 95 y antes la daban en 65”, declaró para el diario Reforma un consumidor de la panadería La Ideal, que las vende entre 95 y 750 pesos.
Al respecto, Carlos Castro, gerente de La Ideal, señaló que la producción de roscas de reyes en esta panadería inició desde el 24 de diciembre que va de 25 mil a 30 mil piezas, que se venden entre 4, 5 y 6 de enero.
Lee la nota completa en Reforma y Buzzfed
Sé parte de la conversación