Las fotos son ofrecidas a través de redes sociales
A una mujer, a cambio de borrar sus imágenes, le solicitaron 200 pesos
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan investigaciones, luego de que se diera a conocer que páginas de Internet venden paquetes de fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas en dicha ciudad.
Una mujer denunció el pasado 28 de diciembre, ante la Unidad General de Investigación de la Procuraduría en Ciudad Victoria, que fue víctima de esta situación, ya que su nombre apareció en una cuenta y página de Twitter donde ofrecían “packs” de mujeres desnudas.
En dicha cuenta de Twitter, explicaban que los interesados en obtener las imágenes debían hacer un depósito a una tarjeta de débito.
La víctima aseguró que en ese perfil de Twitter encontró a varias mujeres conocidas que radican en Ciudad Victoria.
Los administradores de la página le dijeron a la mujer que para dar de baja sus imágenes tendría que depositar 200 pesos.
Las autoridades locales iniciaron la investigación por los probables delitos de ultrajes a la moral, incitación a la prostitución, chantaje y lo que resulte.
La Policía Cibernética de la Policía Estatal de Tamaulipas está rastreando desde hace varios días también la venta de estos paquetes de fotografías a través de una cuenta de Twitter y ya tienen información válida que los llevará con los presuntos responsables.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación