El mitin sería encabezado por Sheinbaum
Aseguró que los perredistas “tienen miedo de que se les acabe el negocio” no sólo en Coyoacán sino en todo el país.
Sillazos y pedradas tuvieron lugar el día de hoy en Coyoacán durante un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con una nota de Reforma, un grupo presuntamente ligado al perredista Mauricio Toledo fue quien comenzó la agresión cuando el mitin de Shainbaum apenas estaba comenzando.
El evento se realizó en la Colonia Villa Quietud. Al lugar se presentó un grupo de personas con mantas en las que tachaban a la exdelegada de Tlalpan de corrupta y asesina.
Al momento que una presentadora tomó el micrófono para dar inicio al evento, los sujetos arrojaron huevos, piedras y sillas al templete.
Los morenistas alcanzaron a retirarse por un costado del templete.
“De las mantas, la gente de @mauriciotoledog pasó a lanzar rocas y huevos en contra de quienes estábamos en el evento de #morena. Esa es la “democracia” que ofrece el frente”, tuiteó el diputado César Cravioto, quien acompañó a Sheinbaum en el evento.
Difunden nueva agresión en evento de Morena en la delegación Coyoacán
(????@_sede_mx) pic.twitter.com/xyo2nePQkg— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 3 de enero de 2018
Luego de la agresión Claudia Sheinbaum volvió al estrado y aseguró que los agresores son perredistas que participaron en una gresca el pasado 15 de diciembre, en el arranque de precampaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos solicitado al Secretario de Seguridad Pública su presencia en los eventos de Morena en Coyoacán. Como saben, esto fue una agresión de sujetos del PRD y de la Delegación Coyoacán, muchos de ellos totalmente identificados”, expresó.
Aseguró que los perredistas “tienen miedo de que se les acabe el negocio” no sólo en Coyoacán sino en todo el país.
Aprovechó para hacer un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para tomar cartas en el asunto, pues es su responsabilidad que los actos de precampaña se desarrollen en paz.
El mitin finalmente se desarrolló bajo la vigilancia de unos 100 granaderos que arribaron tras la agresión.
Sé parte de la conversación