El priista negó ser el padre del “gasolinazo”
En el marco de las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, los diversos aspirantes han recibido señalamientos negativos, ya sea por las acciones de otros militantes de su partido o por situaciones acontecidas mientras ejercían algún cargo antes de anunciar su precandidatura.
Tal es el caso de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República, a quien en varias ocasiones lo han acusado de participar en acciones que favorecieron el “gasolinazo” mientras fungía como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ante esta acusación, el exfuncionario se deslindó de ella y aseguró, durante una reunión con militantes en Aguascalientes, que el precio de las gasolinas se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo, por lo que no es el “padre del gasolinazo”, como se ha dicho en estos últimos días.
De acuerdo con una publicación de Proceso, el precandidato hizo mención de predicciones de la “bruja Zulema”, en las que afirmó que él ganará la elección presidencial.
“La bruja Zulema, el (diario) Financial Times y Aguascalientes ya lo dijeron: vamos a ganar”, dijo ante los priistas.
La reunión fue transmitida a través de su cuenta de Twitter y la declaración se encuentra en el minuto 6:23.
Reunión con la militancia en Aguascalientes https://t.co/06irX2r5hj
— José Antonio Meade
(@JoseAMeadeK) January 3, 2018
Meade también recordó a los asistentes que los comicios de julio serán muy importantes porque se elegirá por un país con seguridad y confianza, o por otra alternativa totalmente contraria.
Sé parte de la conversación