El Vaticano hizo énfasis en la inseguridad en la que viven no sólo los sacerdotes, sino el resto de la población
En ese sentido, la Iglesia Católica denunció que la violencia en México, visibilizada en secuestros y homicidios, es alarmante
Durante este 2017, México fue el país más peligroso para los sacerdotes debido al alto número de asesinatos, informó la agencia del vaticano Fides.
En su más reciente reporte de misioneros asesinados en el año 2017, la agencia destacó que en el país todos los habitantes padecen los estragos de los altos índices de violencia.
“La población está permanentemente expuesta al crimen, lo conocemos bien, pero ahora, sobre todo el sacerdocio, se ha convertido en un ministerio peligroso; en los últimos nueve años, México es el país con el mayor número de sacerdotes asesinados” afirmó el clérigo Omar Sotelo, director del Centro multimedia de México.
Asimismo, el texto destacó los secuestros en el país, “muchos de los cuales no son denunciados, y por tanto no vienen comunicados por los medios, por temor a poner en peligro la vida de los secuestrados y para poder acelerar su liberación”.
En lo que va del 2017 en el continente americano han sido asesinados ocho sacerdotes, la mitad de estos homicidios ocurrieron en México. El resto en Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Haití. Con esto, la religión es la más peligrosa en todo el mundo para ejercer el sacerdocio.
De hecho, en este año hubo 13 homicidios de párrocos, lo cual significa que el 30% de los presbíteros fueron asesinados en México.
El informe aseguró que estos datos no son nuevos, pues en los últimos años el país ha presentado cifras similares, las cuales van en aumento.
“La violencia contra el clero ha aumentado en los últimos años, sin que se vean acciones concretas para detenerla” lamentó Sotelo, quien anualmente presenta un informe sobre la violencia y los asesinatos de sacerdotes y religiosos en el país.
Para ver el informe de Fides entra aquí
Sé parte de la conversación