El pingüino hizo reír a muchos internautas con sus saltos
Sin embargo, este comportamiento podría ser una señal de demencia
En esta época navideña, un pingüino que habita en el Zoológico de Edimburgo, en Escocia, se hizo viral en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece saltando después de despertar.
El video se hizo popular en Twitter, donde ha provocado risas entre miles de usuarios.
Looks like no one can contain their excitement on Christmas morning!
From all of us here at Edinburgh Zoo we hope you have a very #MerryChristmas.#HoppingMadRockhopper pic.twitter.com/dqydnIRmYW
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) December 25, 2017
Sin embargo, el comportamiento del pingüino podría ser completamente opuesto al de la alegría.
El presentador Frank Cuesta, quien conduce el programa “Wild Frank” en Discovery, explica que esa grabación no tiene nada de gracia, pues el comportamiento del animal es señal de estereotipia, la cual muestran los animales que permanecen cautivos por mucho tiempo y que hacen movimientos repetitivos, como es el caso de este pinguino.
Por medio de un video titulado “Ni puta gracia”, Frank acusa que varios recintos tienen a los animales como “prisioneros”, solo para que causen gracia a los visitantes.
El presentador dice que los zoológicos fueron importantes y necesarios, sobre todo para estudiar los comportamientos y la genética animal. Sin embargo, actualmente muchos de estos lugares tienen en malas condiciones a diversas especies animales. Este podría ser el caso del pingüino.
“Vamos a ver, este pingüino es el saltador de rocas porque va a saltos, pero lo que está enseñando es un comportamiento típico de una estereotipia; este bicho está loco. Es como si metes a una persona en la cárcel, a cadena perpetua, sin haber cometido ningún delito, se vuelve loco”, explica Frank.
“Por eso digo que no tiene ni puta gracia. Estar viendo un vídeo donde un pingüino está saltando y parece que lo hace de alegría. No es así: está loco perdido. Es un animal que psicológicamente está destrozado”, dice molesto.
Así que la próxima vez que visites un zoológico y veas que un animal repite un movimiento constantemente, no es porque quiere hacer reír a los visitantes, sino es señal de que padece un tipo de demencia por su encierro.
Con información de La Vanguardia
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=HCdEf0XWXmk
Sé parte de la conversación