Se queja de que sólo ven las equivocaciones de él
“Realmente son muy cínicos, muy falsos”, aseveró
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por hacerse “de la vista gorda” ante los recursos ilícitos presuntamente empleados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar sus campañas.
Durante su tercer día de precampaña por Tabasco, el político calificó a los consejeros de alcahuetes, “porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que ha utilizado la mafia del poder para hacer fraudes electorales”.
Y cuestionó que ahí están fisgoneándolo a él, viéndolo “para ver si digo una caballada y me acaban”.
“¿Dónde están los del INE?”, se preguntó y añadió: “Nada más están pendientes de nosotros, que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos”, expresó.
Y aseguró que no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto ni la supuesta imposición de Alfredo Del Mazo en el Estado de México o los desvíos millonarios en Chihuahua.
Además, López Obrador también criticó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, haya aceptado que un colaborador de José Antonio Meade sea el fiscal financiero del organismo electoral.
“¿Cuándo se había visto eso?, realmente son muy cínicos, muy falsos, Lorenzo Córdova y los consejeros electorales”, afirmó.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación