Pruebas genéticas comprobaron el parentesco de la madre y la menor
La madre y el padrastro de “calcetitas rojas”, una menor cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Nezahualcóyotl, Estado de México, serán juzgados por el delito de feminicidio.
Ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez determinará su situación jurídica.
Hace unos días se dio a conocer la detención de la pareja y tras una serie de pruebas genéticas se demostró el parentesco con la niña, quien fue hallada semidesnuda hace nueve meses en la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol.
Con “elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, fue posible determinar que ésta es la madre de la menor; con estos indicios el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La dependencia informó entonces que se desconocía la razón por la que la menor había sido atacada, no obstante, seguiría con la investigación.
A la menor se le bautizó como “Cacetitas rojas” debido a que esta era la prenda – además de una sudadera verde, una playera lila- que la menor vestía cuando su cuerpo fue encontrado por los vecinos de la zona.
La menor nunca fue reclamada, por lo que la FGJE la enterró en el Parque Memorial, en Naucalpan, el pasado 2 de mayo bajo el nombre de “Angelita’’.
Verónica Villalvazo, también conocida como Frida Guerrera, se interesó por el caso y emprendió una campaña para poder dar con la identidad de la pequeña.
Una artista forense llamada Rosa Alejandra Arce dibujó el rostro de “Calcetitas Rojas”, cuyo retrato que circuló en redes sociales y anuncios colocados en el municipio mexiquense.
Luego de que se dio a conocer el rostro de la pequeña, la investigación de la Fiscalía mexiquense avanzó y logró ubicar a la madre y al padrastro, quienes vivían en Nezahualcoyotl.
Sé parte de la conversación