Además tendrán más de 202 mdp en vales de despensa
La titular de una de las áreas goza de casi 24 mil pesos en vales de gasolina al mes
El siguiente año los diputados dejarán de lado la austeridad que se fijaron para este 2017 y en la que se contemplaba, por ejemplo, omitir la compra de vales de gasolina para los legisladores y altos funcionarios.
Es así que la Cámara de Diputados lanzó una licitación a nivel nacional para adquirir vales de gasolina por nueve millones 321 mil 720 pesos para el periodo que comprende de enero a diciembre de 2018.
Pero eso no es todo, la cámara baja también busca una empresa que le provea vales de despensa por 202 millones 959 mil 819 pesos y vales de alimentación por 52 millones 468 mil 164 pesos.
También se dieron a conocer los montos que tendrán los titulares de distintas áreas. Sofía Sosa, encargada de la Dirección General de Servicios a Diputados, goza de 23 mil 834 pesos en vales de gasolina al mes; el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, recibe mensualmente 19 mil 869 pesos; mientras que a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Contraloría General, se les asignan vales por nueve mil 934 pesos mensuales.
En tanto, el titular de la dirección General de Recursos Humanos y la del Canal del Congreso reciben cinco mil 71 pesos al mes.
Aunque en enero pasado los coordinadores parlamentarios pactaron apretarse el cinturón y con ello eliminar los bonos de fin de año, los vales de gasolina y los apoyos para telefonía celular, hasta ahora no se sabe si esas medidas funcionaron en verdad.
Con información de Excélsior
Sé parte de la conversación