Reggie solicitó un viaje, pero el conductor canceló el viaje al verlo
Un hombre de 52 años de edad, residente de Houston, EU, pidió un Uber para acudir al Centro Médico de Texas para realizarse un análisis sanguíneo, pero el conductor del taxi le canceló de último minuto.
Reggie Bibbs padece un caso extremo de una enfermedad llamada neurofibromatosis, la cual afecta la forma en la que crecen las células, provocando un crecimiento de tumores alrededor de los nervios, misma que le ha deformado el rostro.
De acuerdo con el testimonio de Bibbs, el conductor de Uber lo vio a lo lejos, disminuyó la velocidad, pero no se detuvo, según informa ABC13.
“Lo vi cuando pasó. Me miró, conducía muy despacio… Pude ver que se encendieron las luces cuando frenó, pero siguió de largo. Continuó manejando y luego se devolvió. Yo lo estaba mirando y él me estaba mirando, pero siguió sin detenerse. Cuando iba al final de la calle, me llegó un mensaje que decía que “infortunadamente el conductor había cancelado el servicio”, narró al medio Reggie.
Tras lo ocurrido, Reggie se sintió avergonzado pues cree que el conductor canceló el viaje por su apariencia física, por lo que, junto con la fundación “Courageous Faces” analiza ejercer acciones legales en contra de Uber para que la compañía capacite mejor a sus empleados.
“La situación que describe el pasajero es inaceptable y no tiene cabida en la empresa ni en ninguna parte”, escribió un vocero de Uber en un correo electrónico enviado a Noticias Univision.
Uber se disculpó con Reggie tras lo ocurrido e informó que el conductor ya no trabaja más con ellos por violar las regla antidiscriminatorias de la compañía.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación