La única casa con banqueta es la suya, pero en la comunidad no hay agua potable ni drenaje
La joven continúa su carrera artística
Hace un año las redes sociales se volcaron en el festejo de los XV años de Rubí Ibarra, cuya fama se elevó como la espuma y ahora ya pocos se recuerdan de ella y de su pueblo en San Luis Potosí, que también quedó en el olvido.
El lugar donde vive la que fuera llamada “la quinceañera más famosa de México” no tiene drenaje, agua potable, centro de salud ni telefonía. Y aunque muchas personas y medios de comunicación llegaron a la fiesta, eso no bastó ni para que se colocaran topes reductores en la carretera estatal que lo atraviesa.
https://youtu.be/mqHBRxPNZAg
Actualmente, de las 41 viviendas de La Joya sólo la de Rubí cuenta con banqueta; además, mejoró su interior con un piso de concreto, pero casi no hay movimiento, pues la familia viaja constantemente para impulsar la carrera artística de la adolescente.
Las promesas de mejoras quedaron en el aire. Incluso antes de la fiesta en 2016 ingenieros y técnicos de Telcel buscaron un cerro para colocar antenas de señal de telefonía celular e internet, pero no lograron su cometido. Y ya en el evento, una empresa privada vendió internet por minutos y se aseguró que la festejada obtendría como pago una antena para la recepción de la señal por un periodo indeterminado, pero nada ocurrió.
El 26 de diciembre de 2016, alrededor de 60 mil personas llegaron a La Joya procedentes de diversas regiones del país y del extranjero tras conocer la convocatoria hecha por don Crescencio Ibarra, padre de la joven, en un video viralizado en redes sociales.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación