Aseguró que terminará con toda la “parafernalia del poder”
Luego de que simpatizantes de Morena protagonizaran una riña con perredistas en Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado a los morenistas para no no caer en provocaciones
“No hay que caer en ninguna provocación, hay que sacarle la vuelta a las provocaciones. Están muy nerviosos”, dijo.
Como en otras ocasiones, destacó que la actitud de los otros partidos es porque “están muy nerviosos, preocupados, porque Morena está creciendo mucho en todo el País”.
Sobre sus planes para legar a Los Pinos, el político tabasqueño aseguró que cuando esto suceda convertirá la residencia presidencial en un centro nacional para el desarrollo de artes.
Destacó que su gobierno será una administración austera, y para lograrlo predicará con el ejemplo, bajando su sueldo a la mitad.
De acuerdo con una nota de Reforma, anunció que realizará sus giras por tierra, pues se pondrá a la venta toda la flota de aeronaves del Gobierno y terminará con toda la “parafernalia del poder”.
Detalló que el Estado Mayor Presidencial ya no será utilizado para la protección del Presidente y será integrado a la Defensa.
“Yo voy a seguir recorriendo México sin guardaespaldas, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, resumió.
Señalado por usar la palabra “pirrursis” en contra de sus adversarios, aseguró que usar ese termino no es discriminar.
“Les molesta mucho cuando les digo pirruris, que están blancos porque no se asolean; no es discriminación, es que no visitan los pueblos; ya no les voy a decir pirruris, niños fresas, buenos para nada, pero además es una burla, hacen hasta las campañas en aviones privados, en helicóptero”, afirmó.
Estas declaraciones fueron hechas durante el mitin organizado en el jardín Hidalgo del centro de la delegación Coyoacán, donde también participó Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición a la Jefatura de Gobierno.
En su oportunidad, Sheinbaum señaló que la corrupción se instaló en la Delegación del perredista Valentín Maldonado, a quien acusó de acotar la libertad de reunión de los ciudadanos.
“¿Cómo es posible que en esta ciudad, que ganó por la movilización, por la lucha de los jóvenes, por la defensa de la libertad, hoy, quien gobierna en esta delegación quiera acabar con las libertades? Por eso queremos recuperar la Ciudad de México”, afirmó.
Sé parte de la conversación