Este nuevo caso pone en duda la procedencia de los refrescos de la empresa Pepsi.Co
Luego de que en septiembre de este año un hombre falleciera en Mexicali, Baja California, tras ingerir un refresco de la marca Seven Up, un nuevo caso de intoxicación por consumo de gaseosas se presentó en la misma ciudad.
Se trata de una joven, quien tuvo que ser hospitalizada luego de ingeririr de sabor manzana perteneciente a la marca Pepsi.Co.
Tras un examen de orina, la joven dio positivo por metanfetaminas, hecho que coincidió con otros casos ocurridos previamente en torno a la ingesta de gaseosas de dicha compañía.
De acuerdo con la declaración de la joven, asentada en el reporte médico, fue al momento de probar la bebida que se percató de que esta tenía un sabor amargo y al pasarlo, sintió un gran ardor en la boca.
Estos síntomas fueron los que la llevaron a acudir a la clínica a recibir atención médica.
Según información de Vanguardia, fue septiembre de este año se dio a conocer un caso de intoxicación por el consumo de refresco de la marca Seven Up en Mexicalli, Baja California, hecho que derivó en la muerte de una persona y al menos 10 personas casos en que los afectados presentaron los mismos síntomas.
Las víctimas presentaron síntomas como nauseas, vomito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades. Pruebas de toxinas permitieron determinar que los malestares fueron provocados por una alta dosis de metanfetamina.
Esto obligó a que la empresa refresquera retirara 77 mil 125 piezas de la gaseosa del mercado y suspendiera su venta.
Debido a esto, el personas de Regularización Sanitaria de Sonora se encuentra en operativo para buscar lotes de refrescos posiblemente contaminados con una sustancia similar o derivada de la metanfetamina en la ciudad fronteriza.
Sé parte de la conversación