El alcalde de la ciudad canceló todas las festividades decembrinas
Nazareth, la ciudad donde los cristianos creen que Jesucristo creció, anunció que las fiestas navideñas de este año serán canceladas debido a la decisión del presidente Donald Trump de nombrar a Jerusalén como la capital de Israel.
El alcalde de Nazareth, Ali Salam, informó que todas las festividades decembrinas han sido canceladas, producto de la postura de Trump y de las violentas protestas que se han desarrollado en la entidad.
“Nuestra identidad y nuestra fe no están en debate…la decisión de Trump sobre Jerusalén ha quitado la alegría de las vacaciones, y cancelaremos las festividades este año”, así lo anunció la tarde del jueves el mandatario.
La cancelación de estas actividades traerá severas consecuencias, ya que cada año acuden miles de peregrinos de todas partes del mundo a visitar la emblemática ciudad en estas fechas.
Nazareth es una ciudad sagrada para los cristianos, ya que según su religión es allí donde el ángel Gabriel hizo el anuncio a la Vírgen María sobre el nacimiento de Jesús.
La decisión de Donald Trump, de nombrar Jerusalén capital de Israel, ha generado protestas e indignación de musulmanes en todo el mundo y de muchos aliados importantes de Estados Unidos.
Jerusalén está en el centro del conflicto de Israel con los palestinos porque la ciudad es sagrada para el judaísmo y el Islam. La mitad de Jerusalén podría ser la futura capital de un estado palestino, si se llega a una solución de dos estados entre Israel y Palestina. Para el mundo árabe, el anuncio de Trump puso fin a cualquier posibilidad de un acuerdo de paz.
En las últimas semanas, tras el anuncio de Trump, las protestas en Medio Oriente incrementaron en Asia, dejando decenas de muertos.
La Organización de Cooperación Islámica, un grupo integrado por 57 países musulmanes, se reunió el pasado miércoles en Estambul y emitió un comunicado en el que rechazan la decisión del mandatario estadounidense.
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación