También indicaron que el triunfo de Meade les daría tranquilidad, pues continuarían gozando de los beneficios otorgados por el actual gobierno
Se quejan de la propuesta del tabasqueño sobre revertir la Reforma Energética
Prácticamente la mitad de los industriales de Nuevo León ven como un riesgo de carácter económico la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, así lo dio a conocer este martes el presidente de la Cámara Industrial de la Transformación en la entidad (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera.
Al dar a conocer un análisis sobre las expectativas del cierre de este año e inicio del próximo de la manufactura en el estado, Garza Herrera explicó que los empresarios ven como un retroceso que el político tabasqueño quiera revertir la Reforma Energética, medida que les ha otorgado beneficios y que les afectaría si fuera revertida.
“Esto, después de que tenemos 70 años buscando una alternativa en hidrocarburos y electricidad, que ya se están teniendo y tenemos como usuarios manera de escoger a nuestro proveedor y a nuestro costo. Darle reversa a esa Reforma sería muy grave para el país y esto lo ven los empresarios, como ejemplo de lo que pudiera ser un cambio si López Obrador llegase a ganar”, dijo.
Además, consideraron que un triunfo del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, les otorgaría tranquilidad, pues representa la prolongación de un gobierno que les ha beneficiado.
Garza Herrera también detalló que Caintra realizó un sondeo con 180 empresarios y altos directivos de las micro, pequeña, mediana y gran empresa durante noviembre, con el objetivo de conocer cuáles son los principales retos que se aproximan y fue ahí donde salió a relucir el tema de las elecciones de 2018.
Sin embargo, no le han manifestado su inquietud a López Obrador, pues esperan que comiencen las campañas.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación