El productor presionó a la actriz mexicana para que tuviera sexo oral con él
Hayek guardó el secreto por más de 15 años
La actriz veracruzana Salma Hayek confesó en una columna de opinión para el diario The New York Times que ella también fue víctima de acoso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein.
La mexicana, de 51 años, declaró que el productor la presionó para que tuviera sexo oral con él, también la invitó a tomar una ducha juntos e incluso la amenazó de muerte.
Hayek guardó silencio por más de 15 años, pero decidió revelar lo ocurrido luego de que en Hollywood salieran a luz decenas de acusaciones contra Weinstein por abuso sexual.
Por años, la actriz decidió mantener su historia lejos de la luz pública, aunque terminó por arrepentirse y afrontar su “cobardía” para finalmente confesar el trauma que creía haber dejado atrás.
“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles”, relató la mexicana.
“Durante años él fue mi monstruo”, así lo describe Hayek, quien por años tuvo que “lavarse el cerebro” a sí misma para pensar que había superado lo ocurrido con el productor.
Salma Hayek explicó que cuando ella llegó a Hollywood, Weinstein era el productor que representaba un nuevo estilo en la industria, que se atrevía a correr riesgos y llevar contenidos originales a la gran pantalla.
La mexicana luchó mucho para poder trabajar con el afamado productor para realizar su proyecto soñado “Frida”, la película con la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actriz.
Sé parte de la conversación