La firma convence a las víctimas para contratar créditos ante promesas de pago y con la condición de que donen parte de lo obtenido
Opera en al menos cinco estados
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó una alerta por las operaciones que realiza la firma Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), pues engaña a personas jubiladas o pensionadas con créditos.
De acuerdo con el organismo, la supuesta empresa convence a sus víctimas para contratar créditos al prometerles que pagará parcial o totalmente sus deudas, a cambio de que donen la mitad o más de dicho préstamo, pero esto no ocurre.
“Aempreson no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer ‘dinero gratis’ no está previsto en la legislación financiera, ni cuenta con autorización o registro de ninguna especie por parte de las autoridades financieras mexicanas”, indicó la CNBV.
Además, explicó que la compañía no cuenta con la protección de algún seguro de depósito, por lo que quienes obtienen el crédito serán los responsables del mismo ante las instituciones financieras, por lo que llamó a la ciudadanía a comprobar que las entidades estén debidamente reguladas antes de adquirir cualquier tipo de préstamo.
Presuntamente la firma tiene operaciones en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación