Luego de que se hiciera viral, salieron a la luz fotografías de su madre con una bandera confederada, considerada un símbolo racista que promueve la supremacía blanca
Además, testigos refieren que el incidente en la escuela se debió a los comentarios del menor
Apenas hace unas horas el video del niño Keaton Jones, donde confiesa entre lágrimas ser víctima de bullying en la escuela se había esparcido por todo el mundo, por lo que pronto el pequeño tuvo miles de comentarios de apoyo e incluso famosos actores de Hollywood y cantantes le ofrecieron su amistad.
Pero ahora la historia del menor de 11 años y originario de Tennessee ha dado un vuelco, luego de que se difundieras algunas fotografías compartidas en Facebook por Kimberly Jones, su madre, y que han sembrado dudas sobre la historia y han hecho que sea tachada de racista.
Y es que en las fotos, Kimberly aparece junto a su familia sosteniendo la bandera confederada, considerada un símbolo racista y que se relaciona con la búsqueda de la supremacía blanca. A pesar de que su cuenta en la red social ahora es privada, varios internautas lograron capturarlas y compartirlas.
A esto se suman los comentarios de testigos del presunto acoso escolar, quienes refieren que el incidente al que el menor se refería en el clip fue provocado por sus comentarios racistas.
Ante la polémica, Kimberly expresó que las fotos fueron sacadas de contexto y en entrevista con NBC News refirió: “Ayer él era un héroe. El mundo nos amaba. Hoy el mundo nos odia” y agregó: “Otra vez, quiero pensar que no quería que me abrumaran todas las reacciones positivas. Así que tampoco quiero quedar atrapada en las negativas”.
Now with the issue of #KeatonJones and his mother Been allegedly called #racist and creating a #gofundme page I wonder if the whole vid bout #bullying was real.. pic.twitter.com/KDVzMkQ6Li
— Sepiso Sepo (@sepomunalula) 12 de diciembre de 2017
En otra entrevista con Good Morning America, la madre dijo que no buscaba ser racista con las fotos: “Quería que fueran irónicas, divertidas, extremas. Lo siento verdadera y genuinamente. Si pudiera deshacerme de eso, lo haría”.
Mientras el escándalo continúa, la escuela a la que asiste Keaton informó que habría una asamblea contra el bullying, pero el niño no volverá hasta después del año nuevo.
Con información de Antena 3, Eonline y Hollywood Reporter
Sé parte de la conversación