El sujeto retuvo a su víctima durante 15 días
Luego de detenerlo fue puesto a disposición de las autoridades, mientras la mujer fue trasladada a un centro de atención especializada
Un hombre fue detenido por autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), luego de haber secuestrado durante 15 días a una mujer rarámuri en Chihuahua.
Luis Alberto R.P. violó a su víctima y la obligó a pedir limosnas bajo amenazas.
De acuerdo con El Diario de Juárez, citado por Proceso, la investigación señaló que en marzo pasado el detenido amenazó a la mujer y la llevó, en contra de su voluntad, a su domicilio donde la secuestró durante 15 días, en los cuales las forzó a pedir limosna para quedarse él con el dinero.
La mujer fue golpeada y violada en dos ocasiones por el agresor, según estudios médicos y psicológicos.
El presunto delincuente fue detenido el pasado jueves después de que agentes de la FEM dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra; luego lo trasladaron al Cereso.
El supuesto responsable fue identificado como Luis Alberto R.P. y fue puesto a disposición del juez quien requirió su presencia para responder por los ilícitos de los que se le imputan.
El juez decidió que el agresor estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera de que se defina su situación legal.
Por su parte, la víctima fue trasladada a las áreas de atención correspondientes en donde recibirá apoyo especializado, con el objetivo de atender su salud física, emocional y psicológica.
Sé parte de la conversación