Luego de escucharlos hablar en español el hombre se lanzó en contra de la familia
El padre defendió a su hijo de 13 años y terminó herido; el responsable fue detenido por la policía la cual investigan el delito como un posible crimen de odio
Un hombre agredió física y verbalmente a una familia con un bate al suroeste de Ontario, Canadá. El sujeto los atacó mientras les gritaba “Isis” y “terroristas” al escucharlos hablar en español en el estacionamiento de un centro comercial. Como resultado, el padre resultó herido al defender a su hijo.
El video de los hechos fue difundido en redes sociales y en él se aprecia a un hombre armado con un bate amarillo, quien ataca a las personas frente a él.
https://twitter.com/Mari__ux/status/939084249478545408?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2017%2F12%2F08%2Fcanada-racista-ataca-a-batazos-familia-por-hablar-en-espanol%2F%3Futm_campaign%3DEchobox%26utm_medium%3DSocial%26utm_source%3DFacebook
La agresión dejó en shock a una pareja inmigrante colombiana y a su hijo. Actualmente el padre se recupera de las lesiones luego del hecho el cual, según la policía, podría tratarse de un crimen de odio, porque las víctimas se encontraban hablando en español entre sí.
“De la nada este hombre comienza a gritarnos. Me llamó terrorista, que yo era de Isis, no lo sé, quizás por mi barba (…) en algún momento comenzó a dirigirse a mi hijo, así que me puse en frente”, contó Sergio Estepa, el padre que resultó herido.
El hombre, identificado como Mark Phillips, fue detenido en London (suroeste de Ontario) cinco horas después del ataque y acusado de agresión armada.
Con información de La Opinión y El Tiempo
Sé parte de la conversación