La empresa borró esa publicación ante las críticas recibidas
Mediante su cuenta personal de Twitter, la periodista de deportes Marion Reimers dio a conocer el contenido machista de la publicidad de la marca Bardahl.
“Ay @BardahlMexico, eres como el tío impertinente que llegó tarde a la conversación y hace chistes incómodos de los que ya nadie se ríe ni por quedar bien. O una palabra que lo resuma mejor: Patético”, comentó Reimers.
A su comentario, en donde dejó implícito que los chistes “incómodos” en realidad son machistas, le siguieron una serie de críticas en su contra: “Jajaja ya femista de quinta, tranquilizate!”, “Sólo es una broma”, “Ya no hay libertad de expresión”.
Ay @BardahlMexico, eres como el tío impertinente que llegó tarde a la conversación y hace chistes incómodos de los que ya nadie se ríe ni por quedar bien. O una palabra que lo resuma mejor: Patético. pic.twitter.com/3B9byek2aH
— Reimers (@LaReimers) December 6, 2017
Según la misma campaña de Bardahl, las mujeres con incapaces de cambiar una llanta por sí solas, ya que esa tarea es “exclusiva” de los hombres.
“Para la empresa la mujer es una damisela en apuros a la que se ayuda, rescata u orienta, pero nunca es alguien que sabe, o que, mucho menos, podría saber más que ellos”, publicó el portal Plumas Atómicas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que dicha marca “clasifica” a las mujeres, ya que anteriormente se han encargado de representar a la mujer como un trofeo o un adorno sobre el automóvil, a tal grado, que su cuerpo se convierte en una parte más del coche.
Mi esposa nunca me ha marcado para cambiarle las llantas a su camioneta y seguramente mi hija tampoco lo hará a menos que tenga flojera jajaja
— Tomás Rojas (@TomsRojas14) December 7, 2017
https://twitter.com/BardahlMexico/status/933017503428677633
https://twitter.com/BardahlMexico/status/931205556794281984
Además de esto, también les dicen a los hombres “cómo” ser hombres, ya que la marca asume que sólo existe una forma de serlo: de relacionarse con el entorno y, también, de relacionarse con las mujeres.
Sin embargo, en su página de internet aseguran casi lo contrario:
“Conocemos nuestros propios alcances y limitaciones. Actuamos de buena fe y en base a ellos asignamos responsabilidades. Entendemos la dignidad de las personas y les tratamos siempre con respeto y consideración”.
Luego de las críticas hacia esta marca, decidieron quitar el “chiste” misógino de sus redes sociales, para luego publicar que se habían arrepentido de él y que la persona que lo hizo lo había publicado de buena fe.
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