La joven fue apuñalada después de su violación
Las autoridades no quisieron tipificar el delito como feminicidio
Alondra tenía 14 años cuando fue violada y asesinada, aunque el culpable de estos hechos sólo fue sentenciado a 4 años de prisión en un tutelar de menores, por lo que podría salir al cumplir 18 años, de acuerdo con una nota de A Fondo Edomex.
El asesino es Pedro Andrés, también menor de edad, quien fue detenido luego de que se comprobara su responsabilidad en el asesinato de Alondra.
Además, este delito sólo fue tipificado como homicidio y no como feminicidio.
La joven, estudiante de secundaria en el Estado de México, desapareció el pasado 15 de junio, por lo que sus padres levantaron la denuncia, con número de Noticia Única Criminal: ECA/CAI/EMO/082-113717-17/06, ante el Centro de Justicia de Teotihuacán.
Posteriormente, su cuerpo fue encontrado abandonado en un terreno lleno de basura, cerca de la localidad de Santiago Zacualuca, el cual todavía llevaba puesto el uniforme escolar, aunque de la parte superior del cuerpo estaba desnuda.
De acuerdo con la investigación, la menor había estado con Pedro Andrés, por lo cual faltó a clases. El joven, bajo los influjos de alguna droga, violó, apuñaló y decapitó a la menor.
Pese a contar con diferentes pruebas que demuestran la culpabilidad de Pedro Andrés sólo fue sentenciado, el pasado lunes 4 de diciembre, por el delito de homicidio simple y fue trasladado al tutelar de menores “Quinta del Bosque”, de Zinacantepec, donde cumplirá su condena de 4 años con 22 días por asesinar a Alondra; aunque podría salir antes al cumplir los 18 años.
Sé parte de la conversación