Deberá cumplir con horas de trabajo comunitario
Hace cerca de un mes una mujer golpeó en la cara a un agente de policía durante un partido de futbol de la Universidad de Miami (UM), hecho por el que fue acusada ante las autoridades de desorden público y de agresión contra un agente de la ley.
La acusada responde al nombre de Bridget Freitas, de 30 años de edad, quien podría deshacerse de los cargos en su contra si le escribe una carta de disculpas al agente Douglas Ross y cumple 50 horas de trabajo comunitario.
Así se reveló en una audiencia que tuvo lugar el lunes, en la cual un juez le dijo a Freitas que también deberá pagar más de $100 por conceptos de gastos de corte.
Pese a que existe un video donde puede verse a Ross lanzar un golpe a la mujer cuando era sacada de la multitud por cuatro agentes, el veterano con 18 años de experiencia en el departamento, quedó exonerado la semana pasada.
El video fue grabado por un asistente el juego del sábado 4 de noviembre, cuando la UM se enfrentaba a Virginia Tech en un encuentro crucial.
Tanto los fanáticos como la policía dijeron que Freitas estaba insultando y tirándole golpes a varios asistentes en la Sección 129 del Hard Rock Stadium, por lo que se solicitó el apoyo de las agentes.
En el video aparece Freitas en evidente estado de ebriedad, con los brazos y las piernas libres lanzando patadas y manotazos al aire. En determinado momento, trata de pegarle en la cara al agente pero no lo alcanza, aunque poco después logra pegarle en el ojo izquierdo.
De acuerdo con una publicación de El Nuevo Herald, aunque Ross también golpeó a Freitas, se señaló que el agente actuó de forma intuitiva e inmediatamente golpeó a Freitas para intentar controlarla, por lo que se determinó que se comportó según las reglas del departamento.
Sé parte de la conversación