Además, Héctor de Jojutla tenía un problema con las adicciones
Luego de ver su foto cuando ayudaba en las labores de auxilio, un empresario se comprometió a darle apoyo; Héctor luce mejor ahora
Durante los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre hubo distintos momentos emotivos, los cuales se viralizaron en diversas fotografías y videos difundidos a través de las redes sociales, entre ellos destacaron los gestos de heroísmo y solidaridad de los mexicanos; tal fue el caso de Héctor de Jojutla quien, pese a no tener una pierna, se puso un casco y unos guantes para apoyar en las labores de auxilio y rescate.
Una de las personas que se enteró de la historia de Héctor fue el empresario Pepe Díaz, quien tras resultar conmovido por las acciones del joven, prometió ayudarlo: “Yo estoy dispuesto, de corazón, a pagarle la prótesis a Héctor de Jojutla. Ayuda a contactarlo pepe_diago@hotmail.com Gracias @karomrg Ojalá lo encontremos!!”, dijo en un primer mensaje el cual dio resultado, pues logró su cometido de inmediato.
Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el
Héctor Rodarte perdió su pierna hace 7 años luego de ser atropellado, además de tener una placa en la pierna izquierda y cargar con un problema de adicciones.
Pepe viajó junto a Luis Iñárritu Pérez, el encargado de crear la prótesis para Héctor la cual le fue entregada el 29 de septiembre en Jojutla.
El empresario estaba consciente de que las cosas no acabarían ahí, por ello pidió seguir ayudando a Héctor y contactó a algunos de sus amigos para darle un tratamiento contra las adicciones. Gerardo de la Borbolla se ofreció a llevar a Héctor a un centro de rehabilitación y darle trabajo cuando estuviera desintoxicado.
Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el
Por su parte, el doctor Gabino Gómez Mont se comprometió a pagar la operación de reducción de muñón y una terapia para que Héctor aprendiera a utilizar la prótesis de una forma más rápida.
Ante esto, el empresario y sus amigos compartieron una foto con el exvoluntario en la cual se aprecia su notable mejoría.
Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el
Fuente: Clase In
Sé parte de la conversación