Se calcula que atendió a más de 5 mil pacientes
“Concretamente, el hombre falsificó un sello para poder firmar recetas y ordenar tratamientos”, dijo el vicepresidente del Colegio de Médicos
Un hombre de 30 años se hacía pasar por un médico de nombre Guillermo Chauderón, y trabajaba en la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, en San Nicolás, Argentina. El sujeto, quien habría atendido a más de 5 mil pacientes, estuvo cuatro años como jefe de guardia en el centro médico y elaboró varias ordenes médicas.
De acuerdo con Manuel Caro, vicepresidente del Colegio de Médicos en entrevista con la Cadena 3 de Argentina, “concretamente, el hombre falsificó un sello para poder firmar recetas y ordenar tratamientos. Su matrícula nacional corresponde a una doctora y la provincial es de un médico de Luján que se retiró hacia el final de la década de los 90″.
La noticia fue compartida mediante las redes sociales y en distintos medios locales, además generó gran sorpresa pues sus colegas nunca habían puesto en tela de juicio su profesionalismo. El hombre aseguraba que su especialización era en medicina interna.
Luego de una denuncia anónima, por la cual se le pidieron las copias de sus diplomas, se confirmó que el hombre nunca había llevado a cabo los estudios que había dicho. El alma mater en la cual, según él, había había obtenido su título, aseguró no tener ningún egresado con su apellido. Después de descubrirse la farsa, el sujeto agarró un arma blanca y empezó a apuñalarse a si mismo, cuatro veces en el tórax y después una en el cuello.
Chauderón, cuyo estado de salud se reportó como grave, deberá enfrentar cargos por el delito de mala praxis y la policía lo custodia en espera de su salida del hospital en el cual se encuentra internado, el mismo en el que trabajaba.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación