La menor fue discriminada luego de que no se lograra abrir un equipo de niñas
Las autoridades del colegio le ofrecieron jugar con niñas más grandes que ella, pero sin hacerse responsables por alguna lesión
Robert, una niña de seis años de edad, denunció a través de Facebook que fue víctima de discriminación luego de que en su escuela ya no le permitieran jugar fútbol en el equipo de niños.
La madre de la menor, Julia Romero, explicó que el problema se originó luego de que no se lograra abrir un equipo para niñas y que al solicitar al colegio que la dejarán integrar al equipo de niños no se lo permitieron.
Los padres de Roberta hicieron todos los trámites necesarios para que su hija pudiera seguir jugando, pero la liga S’Cool decidió que por ser niña no podía seguir participando. La única opción que tenía era inscribirse al equipo de niñas de tercer grado, pero ella estaría en desventaja, ya que la mayoría son dos o tres años más grandes que ella y existe una diferencia notable de tamaño.
Las autoridades de la liga, además de la prohibición, obligaron a los padres de Roberta a firmar una responsiva en la que se deslindan de cualquier accidente que pudiera ocurrirle por jugar con niñas mayores.
El video en el que aparece Roberta contandoo su historia se ha hecho viral en redes sociales con más de 2 mil 200 reproducciones.
https://www.facebook.com/julia.roisin/videos/10160023402145157/
Lee la nota completa en SDP Noticias
Sé parte de la conversación