El consumo de huesos procesados puede causar la muerte de los perros
Se han reportado 68 casos de animales intoxicados, de los cuales por lo menos 15 murieron por el consumo de huesos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advierte a los dueños de los perros sobre los riesgos que ocasionan comprar huesos en forma de golosinas que venden en los centros comerciales.
Hasta el momento se han registrado 68 casos de intoxicación que ha terminado en muerte.
En su momento la FDA había advertido a los dueños de los perros sobre los riesgos de alimentar a los animales con huesos, ya que estos aunque estén cocidos pueden astillarse y fácilmente causar heridas internas en el tracto digestivo.
Sin embargo, FDA advierte sobre un nuevo riesgo para los animales. El consumo de golosinas de huesos procesados y aromatizados pueden causar daños a los perros, incluidos aquellos productos que son vendidos como huesos de jamón, de cerdo o de costilla.
Hasta el momento se han reportado 68 casos de animales intoxicados, de los cuales por lo menos 15 perros han muerto como resultado del consumo de huesos en mal estado.
El resto de los canes experimentaron enfermedades gastrointestinales, vómitos, diarrea, sangrado en el recto y tractos digestivos bloqueados.
Ante esta alerta la FDA recomienda, sin especificar producto o marca, considerar otras opciones de alimentación para los animales. Además solicita a los dueños de los animales compartir información en su página web sobre problemas relacionados con estos huesos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación