Fue encontrado en buen estado de salud
La alerta de una posible desaparición de médicos es a raíz del secuestro del doctor Blas Juan Godínez
El pasado lunes se reportó que un médico había desaparecido en Chihuahua, el cual ya fue encontrado “en perfecto estado de salud”, aseguró hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante un comunicado, esta dependencia informó que Cuauhtémoc Valenzuela Muro, de 34 años, viajó a Ciudad Juárez por motivos personales, además de que se le había descompuesto el celular, por lo cual quedó incomunicado con sus familiares.
Este joven médico salió de su casa a las 9 de la mañana del lunes para cumplir con una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, y fue localizado hasta la noche de ayer en la ciudad de Chihuahua. Dijo que todo el tiempo estuvo en Ciudad Juárez.
“Cabe destacar que la vida de Cuauhtémoc Valenzuela no estuvo en peligro, y que no ha recibido amenazas ni sufrido algún incidente con motivo de sus actividades profesionales”, señaló la Fiscalía, según una nota de SinEmbargo.
Sin embargo, el director del hospital comunitario de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, sigue desaparecido. Vale la pena recordar que el pasado 8 de noviembre un grupo de sujetos llegó a su casa y se lo llevó, lo cual también ocurrió en la capital del estado.
Luego del secuestro de este doctor, los demás médicos se pusieron en alerta. Ellos aseguran que no quieren regresar a las clínicas de la sierra si no se les garantiza seguridad.
Pese a la atención que ha atraído el secuestro del doctor Juan Godínez, aún no hay rastros de él, a 14 días de su desaparición.
Sé parte de la conversación