El aumento del precio del dólar es uno de los factores
El estudio señala que los mexicanos tardan en reemplazar un smartphone de 21.7 a 22.5 meses
En México cada vez es más difícil reemplazar un smartphone, así lo dio a conocer The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Este suceso ocurre por una desaceleración en la dinámica de la adquisición de dispositivos móviles, originada por dos razones: la primera por el gasto realizado atribuirle a la depreciación del peso frente al dólar y la disminución de subsidios para su adquisición en la modalidad postpago, señaló el organismo.
Debido a que la comercialización y distribución de teléfonos inteligentes están valuados en dólares, el precio de los equipos aumenta, por lo que disminuye el poder adquisitivo de los mexicanos.
“El monto promedio destinado a la compra de estos equipos ha aumentado en 27.6 por ciento, al pasar de 3 mil 88 pesos a 3 mil 940 al cabo de dos años”, puntualizó el CIU en un comunicado.
Actualmente en México se tiene registró de alrededor de 96 millones de teléfonos inteligentes, los cuales equivalen al 85.8 por ciento del total de líneas celulares.
El CIU explica que en promedio los mexicanos tardan en reemplazar un smartphone de 21.7 a 22.5 meses, aumentando la cifra en el comparativo del periodo referido frente al tercer trimestre de 2015.
La consultora señala que el 47 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tardan más de dos años en cambiar de dispositivo, 39 por ciento tardan de uno a dos años y 12 por ciento tardan entre seis meses y un año.
El CIU señaló que otro factor que interviene en la renovación de teléfonos inteligentes es la disminución de subsidios para la adquisición de estos dispositivos en planes tarifario, debido a que el incentivo económico al momento de la compra es menor.
Lee la nota completa en Reporte Índigo
Sé parte de la conversación