Demi Leigh fue criticada por usar guantes de latex mientras visitaba a niños con VIH
En su momento, Miss Sudáfrica se disculpó a través de su cuenta de Twitter
La noche de ayer se coronó como Miss Universo 2017 la concursante de Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters, quien hace unos meses fue el centro de críticas en redes sociales tras compartir fotografías en su cuenta de Instagram donde aparece utilizando guantes mientras visita a niños con VIH.
Demi-Leigh, de 22 años de edad, visitó un orfanato para atender a niños con esta enfermedad, pero durante su visita utilizó guantes de látex.
Tras su nombramiento como la reina de belleza mundial de este año, los internautas reaccionaron molestos, ya que no podían creer que después de haber sido tan “cruel” con los niños hubiera ganado el certamen.
En su momento, Miss Sudáfrica se disculpó a través de su cuenta de Twitter por las imágenes difundidas que la señalaban de “racista”. La joven explicó que utilizó guantes de latex, ya que en el orfanato es “correcto” utilizarlos mientras se trabaja con alimentos.
To everyone asking about the gloves, I truly hope that you'll hear my heart and understand that it came from a place of wanting to do good. pic.twitter.com/Pl5amM2gEM
— Demi-Leigh Tebow (@DemiTebow) July 5, 2017
Demi-Leigh aclaró que no era la única que utilizaba guantes, sino todos los voluntarios que acudieron a la visita los portaban por instrucciones del lugar.
“Esa fue nuestra única intención con el uso de los guantes; de ser lo más higiénica posible. Realmente siento que mis intenciones han sido completamente mal entendidas”, explicó la joven sudafricana.
Lee la nota completa en Publimetro
Sé parte de la conversación