El secretario de gobernación dio a conocer la noticia tras una reunión privada con Peña Nieto
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, informó a sus colaboradores que no será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia en las elecciones de 2018.
De acuerdo con una nota de Reforma, fuentes de la dependencia y de otras instituciones federales en las cuales trabajan personas cercanas al funcionario aseguraron que el secretario dio a conocer la decisión después de haberse reunido el pasado viernes, en privado, con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Según el testimonio de los políticos, Osorio Chong está tranquilo y por ahora seguirá con sus responsabilidades en la Secretaría de Gobernación.
Presuntamente, la noticia fue comunicada al funcionario al siguiente día de que el tricolor emitiera la convocatoria para seleccionar a su abanderado durante los comicios del próximo año.
Entre los requisitos que se incluyen en el documento hay puntos los cuales aparentemente favorecen la postulación de un ciudadano externo, quien sólo debe presentar el visto bueno de la cúpula priista la cual está representada en la Comisión Política Permanente, mientras que a los militantes se les pide 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones.
Sé parte de la conversación