El año pasado, la madre y una hermana de la víctima fueron asesinadas al interior de la tienda
Un sujeto disparó a la mujer y luego se dio a la fuga, ya hay un sospechoso por los hechos
El viernes pasado una mujer fue asesinada en Jocona, Michoacán, una mujer de 40 años; su cuerpo fue hallado por vecinos de la ciudad.
La occisa acababa de dejar a su hija en la escuela, entre las 8:00 y 9:00 horas, cuando fue acribillada a tiros en la colonia Loma del Pedregal de esta ciudad.
Vecinos de la calle Esmeralda notificaron a las autoridades acerca de la localización del cuerpo de una mujer encima de la cinta asfáltica entre las calles Paseo del Disparate y Toba.
Los policías solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y bomberos municipales, quienes llegaron al lugar de los hechos solamente para confirmar el deceso de la mujer. Luego, procedieron a acordonar el área y pidieron la presencia ministerial.
Minutos después arribaron al sitio elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo de la mujer quien posteriormente fue identificada como Josefina G. G., de 40 años, quien vivía a unos metros del lugar del delito.
El cuerpo fue enviado a la Fiscalía Regional de Zamora para practicarle la necropsia correspondiente.
De acuerdo con los primeros informes referidos por Proceso, la mujer acudió a dejar a su hija a la escuela, después fue baleada por un sujeto, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta. Supuestamente ya hay un sospechosos identificado.
El 22 de marzo de 2016, la madre y una hermana de la víctima fueron asesinadas a balazos al interior de una tienda de abarrotes localizada en las calles de Hidalgo y Oaxaca en la colonia Trasierra del mencionado municipio.
Con este, suman ya 131 casos de mujeres asesinadas en lo que va del año en Michoacán. De los homicidios, un total de 20 ya fueron reconocidos por jueces como feminicidios y sancionados conforme dictamina la ley para ese crimen.
Sé parte de la conversación